martes, 5 de mayo de 2015

FRAGATA ASW " LA MOTTE PICQUET" D645


      Fragata ASW "La Motte Picquet" D645

La fragata antisubmarina "La Motte Picquet" D645 es la sexta unidad de las siete que componen la clase "Georges Leygues". Su presencia en Santander, el pasado mes de marzo nos permite apreciar las características generales de estas unidades antisubmarinas qué, durante más de treinta años, han representado la punta de lanza de las fuerzas antisubmarinas francesas. 
No entraré en detalles sobre estas unidades ya que sus características ya quedaron explicadas en un anterior artículo  dedicado a la "Latouche Treville"D646  publicado en septiembre de 2012 en este mismo blog.
Estas fragatas están siendo retiradas del servicio a medida que se van dando de alta las nuevas fragatas multimisión FREMM clase Aquitaine. De hecho las tres primeras de la serie, las DD640, D641, y D642 ya fueron dadas de baja. Quizás este inminente retiro de los buques supervivientes explique el estado de cierto abandono y descuido que presenta la D645. Los chorretones de óxido y la suciedad del casco indican, con toda seguridad, la necesidad de no malgastar pintura y dinero en barcos a los que les quedan pocos años de vida.
A pesar de todo son barcos interesantes de ver para todos aquellos a quienes les gusta en mundillo naval ya que presentan unas lineas" setenteras" que, poco a poco, van desapareciendo de los mares, y que reflejan una época, y una forma de diseñar los buques que en nada se parece a los tiempos actuales.
Espero que os guste este pequeño retrato fotográfico de la D645.


















Texto y fotos: José F. Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario